Buscar en la web de losverdesdetenerife.org.es

jueves, 26 de marzo de 2009

Candidatura Europea de Los Verdes - Grupo Verde

Kristine Lesage y Alberto Font se perfilan como candidatos de Los Verdes al Parlamento Europeo

La Mesa de Unidad de Los Verdes reunida el 21 de marzo en Tarragona para elegir a las personas que encabezarán la candidatura verde europea decidió proponer como número uno de la lista a Kristine Lesage (Verdes del Mediterráneo) o a Alberto Font (Los Verdes - Grupo Verde), ambos de Valencia. Finalmente será una comisión de cinco personas quién decidirá cual de los dos encabezará la lista.

La comisión estará integrada por los portavoces de Los Verdes - Grupo Verde (Esteban Cabal), Los Verdes del Mediterráneo (Paco Orts), Els Verds - Alternativa Ecologista de Cataluña (Josep Lluis Freijo), Jorge (Los Verdes de Aragón) y Pep Ribas (Grupo Verde Europeo).

Se acordó además que Esther Esquembre ocupará el segundo puesto en la candidatura de la coalición, que concurrirá a las elecciones europeas con la denominación Los Verdes - Grupo Verde - Los Verdes de Europa. No obstante la designación de Esther Esquembre quedó supeditada al resultado de la negociación que la Mesa de Unidad lleva a cabo con LVE.

Por último, se acordó enviar una delegación al Congreso del Partido Verde Europeo que tendá lugar en Bruselas el 28 de marzo. La delegación será recibida el viernes 27 de marzo por los líderes del PVE, y en el encuentro participarán también representantes de Iniciativa Verds y de la Confederación de Los Verdes.

No hay comentarios: